Restauración de la casa natal de Saturnino López Novoa en la plaza Lizana (Huesca).
Este museo es un proyecto promovido por la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para homenajear y dar a conocer la figura de su fundador, el Padre Saturnino López Novoa, que vivió en esta casa, situada en la plaza Lizana n º12 de Huesca, entre los años 1870 y 1905.
Este lugar se ha remodelado como un espacio para recordar su la figura, y su obra y recrear las costumbres de la época. Por ejemplo, en la planta calle se replica una antigua panadería que realmente existió.
La casa museo cuenta con 1.500 metros cuadrados y un patio.
En la obra han participado diferentes profesionales: la ejecución ha corrido a cargo de las arquitectas Lucía y Blanca Martínez Bernués, del estudio Martínez Bernués Arquitectura, y del arquitecto técnico Álvaro Carcasona Luna, el discurso museográfico ha sido desarrollado por los arquitectos Dani Freixes, Eulàlia González y Vicenç Bou, del estudio Varis Arquitectes de Barcelona. La obra ha sido ejecutada por nuestro equipo, Piedra Casbi (PCB Construcciones) y la instalación museográfica ha sido implementada por Fotoprisma.